“Carrie” regresa en una nueva adaptación televisiva

La novela debut del prolífico escritor norteamericano, Stephen King, se convertirá en una serie de televisión de la mano de FX

El rey del terror no descansa. Con los estrenos de “It: Capítulo 2” y “Doctor Sueño” a la pantalla grande y la tercera temporada de “Mr Mercedes” y -próximamente- “El visitante” por la pantalla de HBO, una nueva adaptación de una las novelas de Stephen King acaba de ser anunciada.

Se trata de “Carrie”, la novela con la que el prolífico escritor norteamericano debutara en el mundo editorial allá por 1974. La novela ya ha sido adaptada en dos oportunidades a la pantalla grande pero en esta nueva adaptación televisiva de la mano de FX se vislumbran grandes y significativos cambios.

Según informa Collider, la ficción podría contar con “una artista trans o una actriz de color” para interpretar a la protagonista, la emblemática Carrie White. El proyecto se suma a los tantos otros que el rey del terror tiene en carpeta, y está en fases muy embrionarias de desarrollo.

“Carrie” cuenta la historia de una adolescente de dieciséis años con poderes especiales y una madre ultraconservadora y abusiva. Carrie no sólo vive un infierno en su casa sino que en el colegio también es sistemáticamente acosada por sus compañeros de clase.

La novela más allá de ser una simple historia de terror relata las consecuencias y los traumas que pueden sufrir los chicos que son expuestos al abuso -tanto escolar como intrafamiliar.

Como dijimos, esta no es la primera ocasión en la que se adapta la emblemática novela. En 1976, tan sólo dos años después de su publicación, la historia fue adaptada de la mano Brian de Palma con Sissy Spacek como protagonista absoluta. En el año 2013 se intentó replicar el éxito de la antecesora con una remake dirigida por Kimberly Peirce y protagonizada por Chloë Grace Moretz. La cinta, sin embargo, no logró el resultado esperado y fue vapuleada por la crítica.

Ahora, Carrie vuelve a la carga con un nuevo formato. ¿Será la tercera adaptación, la vencida? Todavía no hay mayores detalles al respecto por lo que sólo resta esperar

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Carrie”

Autor: Stephen King

Editorial: DeBols!llo