Carmen Mola regresa a las aventuras de Elena Blanco en “La nena”, su última novela

La escritora española que ha revolucionado el género de la novela negra en su país regresa con una nueva aventura protagonizada por la inspectora de policía Elena Blanco

Carmen Mola, la escritora española que revolucionó el género de novela negra, regresa con una nueva aventura de la inspectora Elena Blanco en “La nena”, su última novela que hoy se publica en España.

Con fecha de publicación en Argentina aún por confirmar, Elena Blanco vuelve para protagonizar un nuevo misterio más violento y revulsivo.

“Nadie regresa del infierno indemne”, reza la enigmática sinopsis de la tercera entrega de la saga. La novela comienza en la noche del fin de año chino, que dicta el comienzo del año del cerdo.

Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este no acude a la cita. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia.

Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.

Tras el abrumador éxito de “La novia gitana” y “La Red Púrpura”, Carmen Mola regresa en esta tercera entrega de la serie protagonizada por la inspectora Elena Blanco con nuevos e impactantes personajes.

Poco se sabe de la autora de esta novela. Carmen Mola es un seudónimo por lo que se desconoce si se trata de un hombre o de una mujer quien escribe. Además, quien escribió esta obra, quiere mantenerse en el más estricto anonimato, por lo que muchos la llaman la Elena Ferrante española. No concede entrevistas ni está dispuesta a aparecer ante la prensa. El halo de misterio que rodea a la autora de esta novela no hace más que incrementar la intriga de los lectores.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ARGENTINA: A CONFIRMAR

FICHA TÉCNICA:

Título: “La nena”

Autora: Carmen Mola

Editorial: Alfaguara