Cantores que reflexionan

El ciclo “Parradentro y Parrafuera” propone un recorrido musical a través de las obras de la familia Parra

A lo largo de este año, se realizaron numerosas y diversas actividades en torno al aniversario N° 100 del nacimiento de Violeta Parra. Para seguir con los festejos, el ciclo “Parradentro y Parrafuera” se realizará hasta el 30 de septiembre ofreciendo una programación amplia con artistas argentinos y chilenos en el espacio Hasta Trilce (Maza 177) y que apunta a incluir la obra de Nicanor, Roberto, Ángel e Isabel Parra.

La cantautora marcó el inicio del movimiento musical llamado “Nueva Canción Chilena”, que promovió la investigación y la evolución del folclore de ese país.

 

 

Retomando ese legado, el ciclo pretende rescatar esta acción y reflexión en torno a la obra popular sembrado por la artista. Además, tiene como objetivo “contener y referenciarse en el entero continente del arte popular americano que son los Parra y aquello con lo que sus obras y trayectorias se relacionaron, provocaron e influenciaron. Buscando trascender la chilenidad indudable de su trabajo se busca resaltar el carácter americano y sus aportes a la constitución de nuestro ser”, según cuenta la organización.

A lo largo de todo el ciclo se recorrerá obra de Violeta, Nicanor, Roberto, Angel e Isabel Parra y de otros artistas que se han relacionado con ésta verdadera “escuela” familiar.

Cronograma:

Jueves
21/9 – 21 hs Rayuela Corta
28/9 – 21 hs Naara Andariega (Chile)
28/9 – 23 hs. Eduardo Gutierrez (Chile) en el bar

Viernes
15/9 – 21 hs Nora Sarmoria/ Marina Ruiz Matta
22/9 – 21 hs Cecilia Zabala

Sábado
16/9 – 22 hs La Lija
23/9 – 22 hs Carmen Baliero
30/9 – 21 hs La Lija

Domingo
17/9 – 21 hs Icalma
24/9 – 21 hs Carla Giannini (Chile)

 

Para mas información, dirigirse a la web: http://www.hastatrilce.com.ar/plays/view/199/name:Parradentro-y-Parrafuera