El cantito contra Macri en la TV Pública: pidieron disculpas

El domingo, en Cocineros argentinos, habían interpretado una versión instrumental del canto futbolero contra el Presidente y lo calificaron como “el hit del verano”.

El domingo, uno de los programas más vistos de la TV Pública comenzó uno de sus bloques de una forma que despertó el enojo de muchos y la risa de otros tantos.

Tras la pausa, en Cocineros argentinos empezó a sonar la versión instrumental del cantito de cancha con insultos a Mauricio Macri, al estilo de una tarantella.  Tras ese breve pasaje musical, el cocinero y conductor del programa, Guillermo Calabrese, aseguró que era el “hit del verano”.

La broma no pasó desapercibida, y hoy el secretario de medios públicos, Hernán Lombardi, dijo que se lo ocurrido formaba parte de una “desubicación”.

En diálogo con radio Berlin, el funcionario dijo: “Es un hecho pequeño que no comparto. Es una desubicación porque no es el lugar ni la forma, el espectador espera ver otra cosa. Pero siempre defenderemos la libertad.”

A pesar de que la versión instrumental del cantito futbolero no le gustó nada, Lombardi afirmó que no va a haber sanciones. “Es un hecho pequeño que no comparto. Es una desubicación porque no es el lugar ni la forma, el espectador espera ver otra cosa. Pero siempre defenderemos la libertad”, dijo.

Tras las declaraciones de Lombardi, hoy el programa abrió de una manera distinta. “Nosotros, que siempre hacemos el programa recorriendo el país, mostrando la gastronomía del país, metiéndonos en las recetas, en la idiosincrasia y demás, el domingo hicimos cometimos un error”, dijo Juan Braceli, junto a Juan Ferrara.

A continuación, Braceli pidió disculpas. “Es lo que corresponde”, sostuvo el cocinero. Calabrese, en tanto, no pudo estar en el programa: el conductor del ciclo está en proceso de recuperación de los dolores que le producen dos hernias de disco, dijeron sus compañeros.

“A quienes se hayan sentido ofendidos por lo que pasó, seguiremos haciendo el programa como siempre, mostrando recetas, recorriendo el país y divirtiéndonos entre todos, mil disculpas por todo esto”, concluyó Braceli.