Campaña para alentar la donación de sangre

Según el gobierno porteño, entre el 3% y 5% de la población debería donar sangre, entre una y dos veces por año, para satisfacer las más de 120 mil transfusiones anuales que se realizan.

El jueves 31 de agosto se realiza la “Jornada de Donación Voluntaria de Sangre”,  para “motivar a donar sangre regularmente y facilitar a  que personas saludables se conviertan en donantes”.

Las muestras que se obtengan se derivarán a los Servicios de Hemoterapia de los hospitales porteños, para su procesamiento y estudio.

La campaña se llevará a cabo de 9:30 a 16, en la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la U.B.A, ubicada en avenida San Martin 4453.

La jornada es organizada por la red de Medicina Transfusional del Gobierno porteño, en conjunto con Extensión Universitaria UBA.

De la campaña participan médicos especialistas, técnicos de hemoterapia y promotores de la hemodonación de los hospitales porteños.

El Gobierno porteño indicó que, en los hospitales que dependen de la Ciudad de Buenos Aires, cada cuatro minutos un  paciente  recibe  transfusiones, lo que hace un total de 72.000 por año.

En total, son unas 3.000 personas las que donan sangre voluntariamente en las campañas que se realizan, pero se necesitan 400 donantes diarios para las más de 120 mil transfusiones anuales.

Según la estadística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, si donara del 3% al 5% de la población, de una a dos veces por año, se cubrirían las necesidades de todo el país.

 

Quiénes y cómo pueden donar: 

– Personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

– Presentar DNI, C.I. u otro documento que acredite su identidad.

– No estar en ayunas.

– Entre una donación y otra deberán pasar, por lo menos, 8 semanas