Caminos y Sabores: vuelve la feria de la cocina nacional

Este fin de semana en La Rural habrá más de 400 expositores de todo el país y 40 cocineros en escena.

Más de 400 expositores de todo el país participarán este fin de semana de la 14ta. edición de la feria Caminos y Sabores, que contará con 40 cocineros en escena a partir de mañana en el predio de La Rural, del barrio porteño de Palermo.

La feria, que se extenderá hasta el lunes 9 de julio en el horario de 12:00 a 21:00, tendrá este viernes, a las 14:00, su inauguración oficial con la presencia de los ministro de Turismo, Gustavo Santos, y de Agroindustria, Luis Etchevehere. En su edición anterior, el evento que concentra la pasión argentina por la gastronomía fue visitado por 80 mil personas, ávidas de los sabores del país.

El público puede hallar a precios accesibles en los stands de la feria alimentos, bebidas y artesanías de todos los rincones del país. En 18.000 metros cuadrados, más de 400 expositores estarán distribuidos en 9 caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra.

Los visitantes podrán acceder a las clases de cocineros expertos en la Plaza del Sabor y Sabores Gourmet como Felicitas Pizarro, Madame Papin, Soledad Nardelli, Juan Braceli, Santiago Giorgini, Pía Fendrik, Juan Manuel Herrera y Chantal Abad.
La feria, además, cuenta con espacios para que puedan degustar platos ofrecidos por expositores habilitados. Como ejemplo de los precios que se verán en la exposición habrá picadas para dos personas desde 100 pesos, pastas con salsas desde 90, cono de papas andinas desde 30, choripán de jabalí ahumado desde 70, el vaso de vino o cerveza desde $80 y los sándwiches de fiambres desde 70.

La feria será escenario de distintos eventos como una nueva edición del torneo InnoBar, en el que los tragos más autóctonos de la coctelería argentina competirán el lunes a las 17 en la cocina Sabores Gourmet.

El valor de la entrada será de 150 pesos y será gratis para menores de 12 años acompañados de un adulto, personas con capacidades especiales que tengan un acompañante y puedan acreditar la condición. Los jubilados pagarán 50 pesos el viernes y cien los sábados, domingo y lunes. También abonarán 50 pesos los estudiantes de gastronomía, turismo y carreras afines el viernes, presentando certificado de alumno regular.