Camilla Läckberg brindó detalles de su nueva novela

La autora, una de las voces más reconocidas en el género de novela negra, prepara una trilogía junto a Henrik Fexeus que verá la luz el año próximo

Camilla Läckberg, la reina sueca de la novela negra, brindó detalles sobre “Box”, su nueva novela. La escritora que ha vendido más de 26 millones de ejemplares en 60 países del mundo aseguró que hace más de un año viene trabajando arduamente junto a Henrik Fexeus en una trilogía de detectives que verá a la luz el año próximo.

Henrik Fexeus es un experto sueco en lenguaje corporal y, según los dichos de la propia Läckberg, un gran escritor.

“He pasado la mayor parte de mi vida descubriendo cómo controlar la psique humana”, asegura Fexeus en una entrevista a la agencia Nordin Agency. “Poder hacerlo ahora en forma de novela junto a Camilla, quizás la más destacada del mundo en escribir historias cautivadoras, es un sueño hecho realidad. Todavía me pellizco a veces cuando nadie está mirando”

La trilogía escrita a cuatro manos por Läckberg y Fexeus estará protagonizada por la oficial de policía Mina Dabiri y el mentalista Vincent Walder que trabajan juntos resolviendo casos de asesinato. Vincent y Mina tienen una curiosa forma de ver el mundo, hecho que ayuda tanto a la manera que tienen de resolver crímenes como a la manera de afrontar la vida. De hecho en la novela los asesinatos que tendrán que resolver se asemejan a ilusiones mágicas.

“Box” será el título de la primera parte de la trilogía que verá la luz en Suecia el año próximo.

Todavía se desconoce cuándo se publicará la novela en español pero de seguro no tardaremos en conoce novedades al respcto.

FECHA DE PUBLICACIÓN EN SUECIA: OCTUBRE 2021

FECHA DE PUBLICACIÓN EN ESPAÑOL: A CONFIRMAR