Cambios en TV: Luis Otero deja El Trece y Mauro Szeta, C5N

Otero se dedicará a la política y el especialista en policiales estará definitivamente en la pantalla de Telefe.

Después de 35 años, el abogado y periodista Luis Otero dejó el noticiero del mediodía de El Trece y su trabajo en TN. Su futuro, según él mismo anunció, será en la política. Pero este no es el único cambio que ofrece la televisión por estas horas, porque el especialista en policiales, Mauro Zeta, dejó el canal C5N por el retraso en el pago de los salarios y se enfocará en los ciclos que tiene en Telefe.

En el caso de Otero, hoy el periodista protagonizó una emotiva despedida al aire. Visiblemente conmovido, recordó su ingreso al canal cuando tenía 21 años y agregó: “Después de estar 35 años en esta casa, voy a empezar a trabajar en mi casa de toda la vida. Hace 56 años que vivo en Avellaneda. Desde que nací soy vecino de Avellaneda. Vivo en la casa donde se crió mi madre, donde me crié yo y donde se criaron mis hijos. Nunca me mudé de ahí”.

Entonces, aseguró que “siempre” quiso “servir a los demás” y que, por ese mismo motivo, decidió “abrir un nuevo camino”. “Lo que quiero es hacer cosas para poder construir una Avellaneda mejor”, afirmó. Luego, anunció su candidatura para administrar ese municipio bonaerense: “Si me dejan ustedes, los vecinos, lo voy a hacer como intendente de la ciudad por los próximos cuatro años desde diciembre de 2019”.

A lo largo de su carrera, Otero condujo distintos programas periodísticos en las señales de canal 13 y TN. Entre ellos se destacan Tiene la palabra, Noti 13, Telenoche, TN Internacional, entre otros. Hincha de Racing y radical, Otero será candidato por Cambiemos.

Por su parte, Mauro Szeta ya no forma parte del staff de periodistas de C5N. Los empleados del canal sufren demoras constantes en el pago de sus salarios y esto habría sido determinante en la decisión de Szeta, encargado de cubrir las noticias policiales junto a Paulo Kablan.

El Telefe, al periodista ya se lo puede ver en El noticiero de la gente y Cortá por Lozano. Próximamente, co conducirá junto a Kablan un ciclo de historias de crímenes y otros policiales en nuestro país.