Cambio de roles

Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad asumieron al frente de los ministerios de Educación y Defensa respectivamente.

El presidente Mauricio Macri puso en funciones esta mañana a los nuevos ministros de Educación y de Defensa, Alejandro Finocchiaro y Oscar Aguad, respectivamente, que reemplazan en sus cargos a Esteban Bullrich y Julio Martínez, candidatos a legisladores nacionales por Cambiemos.

La ceremonia en la que el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos ministros se realizó en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde destacó el rol de las Fuerzas Armadas “por haber estado muy cerca de la gente en este año y medio” de gestión.

En cuanto a la educación, dijo que “debe ser la herramienta” para “mejores oportunidades para los chicos”.

“Las campañas que van a encarar son muy importante y estamos convencidos que seguiremos trabajando por el país que soñamos desde el lugar que a cada uno le toque”, afirmó el Presidente.

Al mediodía, el Presidente tiene previsto realizar una nueva recorrida por el conurbano bonaerense, a poco menos de un mes para la celebración de las PASO con vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Además, se oficializó la supresión del Ministerio de Comunicación en tanto que la Secretaria General de la Presidencia tendrá a su cargo las políticas vinculadas al desarrollo del deporte profesional.