Callejeros en Obras 2004: video inédito y controversia

El sello Pelo Music ya publicó dos registros de un recital que la banda dio en 2004. Los músicos rechazaron la difusión de las imágenes.

El sello Pelo Music volvió a subir un video a las redes sociales de Callejeros en el estadio Obras, en 2004. Y la difusión de ese material no estuvo – está – exento de polémicas.

El primer video en salir a la luz fue el correspondiente a la canción Una nueva noche fría. El miércoles, Estefenía Miguel, la mujer del líder de Callejeros, Patricio Fontanet, publicó en las redes sociales un comunicado en el que rechazaron la difusión de las imágenes, guardadas tras la tragedia de Cromañón.

“Ante la publicación y difusión de un video en vivo del tema “Una nueva noche fría”, grabado por el sello discográfico Pelo Music S.A en el mes de abril del año 2004 en el estadio Obras en ocasión de la presentación del grupo Callejeros, queremos expresar nuestro más profundo repudio a su difusión por considerar que las imágenes pueden generar y/o herir sentimientos del público asistente, familiares o amigos de víctimas de la tragedia vivida meses después en Cromañón”, se lee en el documento firmado por Fontanet, y los músicos Cristian Torrejón y Daniel Cardell.

Pero el repudio a ese video parece que no causó efecto en el selló, porque hace pocas horas volvieron a subir un nuevo registro del show que Callejeros grabó en juñio de 2004, Núñez. Se trata del tema “Prohibido” y todo parece indicar que la compañía está próxima a sacar a la venta todo el material de aquel recital.

El comunicado de esta semana agrega: “Las imágenes difundidas son de exclusiva propiedad de quien en aquella ocasión fuera el sello discográfico del grupo musical, motivo por el cual no podemos ni autorizar ni impedir su difusión, pero invitamos a todos a no reproducir el video ni adquirir futura edición de dicho material en DVD, en muestra de disconformidad por la falta de ética y por su publicación 13 años después del show y con única finalidad de su comercialización inescrupulosa. La edición de este material es pura y exclusiva responsabilidad del sello y productor Pelo Aprile”.

Actualmente, Fontanet cumple una condena a siete años de prisión en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza. El resto de los integrantes de Callejeros se encuentran fuera de prisión y, en el caso de Elio Delgado, Maximiliano Djerfy, y Juan Carbone encaran un proyecto musical en conjunto. Eduardo Vázquez, por su parte, cumple una condena por el homicidio de su pareja, Wanda Tadei.