Calamaro, con nuevo trabajo: hará el guión de la película del Gordo Valor

El músico ya había escrito un prólogo en la autobiografía del ladrón más famoso de la Argentina.

El cantante y compositor Andrés Calamaro debutará como guionista en el film “Bandido”, sobre la vida de Luis “El Gordo” Valor, que según se anuncia tendrá la direccion del bolivarense Pablo Bucca, recordado por “Una mujer sucede”.

Considerado como uno de los delincuentes de más renombre de la historia argentina, Valor lideró la banda delictiva más importante de finales del siglo 20, y protagonizó una recordada fuga de la cárcel de Villa Devoto en 1994.

“Bandido” es el término que Andrés Calamaro usó en el prologo del libro autobiográfico del famoso ladrón de bancos y blindados al que se le dedicaron numerosas -y jugosas- crónicas periodísticas policiales en la década del 90.

El músico, además, participará en el desarrollo del guión junto a Bucca y el propio Luis Valor, que en cada encuentro les confesará los detalles de su agitada vida, que según se adelanta, se rodará a finales de 2019.

Valor, por su parte, sacó su autobiografía en este año que se termina. “La historia de Valor es una historia que merece ser contada. Es el relato que muchos queremos leer; la historia también la escriben los que ganan a riesgo de perder, los que pagan su deuda con una sociedad siempre injusta. Los bandidos de antes. Un militante solidario que puso el cuerpo, un bandido de leyenda que puso el cuerpo y pone palabras a otra historia argentina”, expresó Calamaro, en el prólogo del libro.

(Con información de Télam)