Cailee Spaeny (“Mare of Easttown”) protagonizará la nueva película de “Alien”

El próximo film de la saga está en manos de Fede Álvarez, especialista en terror.

20th Century Studios, bajo tutela de Disney, quiere seguir trabajando en Alien. Mientras Ridley Scott sigue como productor con su sello Scott Free, el estudio combina dos proyectos con la amenazadora presencia del xenomorfo en común. Una es una serie precuela en manos de Noah Hawley y otra es una película que ha pasado por un largo infierno productivo antes de ir a parar a Fede Álvarez. Famoso por No respires y el modélico remake de Evil Dead, Álvarez es un nombre propio del terror actual y está a cargo de un film que vendría a ser el séptimo de la franquicia, luego de que el citado Scott dirigiera Prometheus y Alien: Covenant. Desde Covenant, en 2017, no hemos vuelto a tener una película de Alien, y puede que su tibia recepción sea la culpable.

De la nueva Alien no se sabe mucho más allá de que tendrá un escueto presupuesto y de que se estrenará directamente en streaming, vía la plataforma Hulu que suele cobijar los estrenos de Disney alérgicos al público familiar. Lo que puede significar que en Argentina veamos esta Alien 7 a través de Star+, pero en cualquier caso a la película le queda un largo camino por delante, que ahora pasa en primer lugar por encontrar intérpretes. The Hollywood Reporter se hace eco de un primer fichaje: Cailee Spaeny está ultimando conversaciones para ponerse a las órdenes de Álvarez en el próximo título de Alien, siguiendo la tónica de la saga de protagonistas femeninas tras Sigourney Weaver, Noomi Rapace o Katherine Waterston.

¿De qué te puede sonar el nombre de Spaeny? Pues esta joven actriz debutó en 2018 con La voz de la igualdad y Titanes del Pacífico: la insurrección, coprotagonizada con John Boyega. Posteriormente pasó a protagonizar el denostado reboot de Jóvenes brujas y ese mismo 2020 formó parte del reparto de Devs, serie de Alex Garland (con quien volverá a trabajar en un futuro proyecto, Civil War). Puede que Spaeny, sin embargo, haya entrado en el radar de la mayoría gracias a aparecer en Mare of Easttwon, aclamadísima serie de HBO. Aparte de la séptima Alien y Civil War, Spaeny tiene entre manos Priscilla, biopic de Priscilla Presley (pareja de Elvis Presley) que protagonizará con Sofia Coppola dirigiendo.