“Cada corazón, un umbral” tendrá su serie de televisión

Escrita por Seanan McGuire y ganadora de los prestigiosos Premios Nebula, Hugo y Locus, entre otros, será llevada a la pantalla chica

Los fanáticos de los libros tenemos otro motivo más para sonreír. Especialmente aquellos que somos amantes de la fantasía. A las inminentes adaptaciones de “La materia oscura“, “El señor de los anillos“, “Las crónicas de Narnia” y el “Grishaverse” se le suma la multipremiada serie de nouvelles “Niños descarriados”.

La autora compartió la noticia con sus seguidores en su cuenta de twitter

Seanan McGuire aseguro que ya no tiene por qué mentirles a sus seguidores cada vez que le preguntan si habrá una adaptación de su obra más popular.

Uno de los ejes troncales de esta saga de nouvelles es la diversidad e inclusión de distintas identidades de género que presentan los personajes. La autora aseguró que tiene miedo de que se realicen cambios que escapan a su control pero aseguró que los realizadores están tan comprometidos como ella con la diversidad y la inclusión.

Legendary Television and Syfy serán los encargados de llevar a la pantalla chica la historia de estos niños descarriados. Joe Tracz, quien cosecha éxitos como el musical de “Percy Jackson y el ladrón del rayo” y “Una serie de eventos desafortunados”, será el encargado de adaptar el guión.

La saga de “Niños descarriados” está compuesta por siete libros de menos de 200 páginas cada uno. Por lo que entran dentro de la categoría de nouvelle. Saga que aún está incompleta ya que recientemente se ha publicado -hace tan sólo unas semanas- en el mundo de habla inglesa del cuarto libro de la saga “In an abscent dream”

La saga trata sobre una escuela muy especial para chicos que, luego de viajar a mundos mágicos, regresan al mundo real y no son capaces de adaptarse.

“Cada corazón, un umbral” le ha valido a su autora, Seanan McGuire el reconocimiento internacional. Gracias a este libro ha obtenido buena parte de los premios más importantes de fantasía y ciencia ficción. Entre ellos se encuentran los prestigiosos Premios Hugo, Nebula y Locus. Además del Alex y el ALA RUSA Fantasy Award.

En español recién se han publicado los dos primeros libros de la saga, “Cada corazón, un umbral” y “Ahí abajo, entre raíces y huesos”. Estos libros aún no se encuentran en el país pero quien desee leerlos puede comprarlos en internet o conseguir el libro en formato ebook. Esperemos que sea cuestión de tiempo para que esta saga llegue al país.

FICHA TÉCNICA: 

Título: “Cada corazón, un umbral”

Autora: Seanan McGuire

Editorial: Alianza editorial