Cabrera dijo que no hay una “avalancha de importaciones”

El ministro de Producción afirmó que las razones para llamar a la movilización de la CGT fueron “falsas”.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó este martes que “no hubo ni habrá avalancha de importaciones” y remarcó que con la Confederación General del Trabajo (CGT) comparte el objetivo de “seguir dialogando para crear empleo de calidad”.

“No hubo ni habrá avalancha de importaciones.Venimos de cinco años de estancamiento y lo que hicimos es volver a insertarnos en el mundo de manera inteligente y con máximo cuidado sobre el empleo, trabajando con los sectores sensibles”, afirmó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera en respuesta a reclamos de la CGT.

En diálogo con los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda dijo de un trabajo elaborado por el Ministerio de Producción señala que “el año pasado se importó 7% menos que en 2015, y el porcentaje sube exponencialmente en comparación con los años 2014 (-14,7%) y 2013 (-25%).

“Estamos trabajando duro para atraer las inversiones que generen empleo genuino para ir hacia el objetivo de Pobreza Cero del gobierno nacional”, aclaró el ministro.

En este sentido, recordó que “el año pasado lo hicimos abordando un diálogo pleno con la CGT, tenemos que decir que trabajamos muy bien juntos, con una actitud constructiva”.

“Con la CGT tenemos el mismo objetivo: crear empleo de calidad. El año pasado nos dijeron que durante años no habían podido tener ese nivel de trabajo conjunto con el gobierno y el sector empresario y esperamos que este año podamos continuar haciéndolo”, añadió.

De todas maneras, Cabrera dejó en claro que “las razones para esta movilización son falsas por lo cual pensamos que tienen que ver con el inicio del año electoral. Apostamos a recuperar el diálogo que es el único camino para el crecimiento genuino del país”.

“Hoy estamos viendo que después de 5 años de falta de crecimiento, la Argentina se está empezando a poner de pie y vuelve a crear empleo. En agosto el empleo comenzó a recuperarse y desde ahí crece mes tras mes”, indicó el ministro.

Al respecto, puntualizó que “el año pasado terminó con 80.929 empleos registrados más que en diciembre de 2015 y lograr empleo de calidad para todos los argentinos es un enorme desafío que requiere años de crecimiento sostenido y mucha fortaleza institucional”.

“Este año vamos a crecer 3% y eso no se va a frenar con ninguna marcha. La CGT parte de un error de diagnóstico. Vamos a seguir confiando en el diálogo entre gobierno, trabajadores y empresas como el mejor camino para el desarrollo de la Argentina”, concluyó el jefe de la cartera de Producción.

Según el Ministerio de Producción “el 87% de las importaciones corresponden a bienes de capital y en 2016 se entregaron 618 licencias no automáticas, contra las 1.628 de 2015”.

(Télam)