Bush ahora apoya la inmigración y sacará un libro con pinturas suyas a beneficio

El ex presidente estadounidense publicará su segunda obra de retratos “que destacan los viajes inspiradores de los inmigrantes de América”.

El ex presidente republicano de Estados Unidos y ahora pintor aficionado, George W. Bush, trabaja en 43 retratos e historias de inmigrantes que serán publicados en un libro y exhibidos como homenaje a “los nuevos americanos”.

El segundo libro de retratos de Bush, editado por Crown, saldrá a la venta el 2 marzo de 2021 con el título de “Out of Many, One: Portraits of America’s Immigrants” (“De muchos, uno: Retratos de los inmigrantes de Estados Unidos”). A su vez, los retratos serán exhibidos en el George W. Bush Presidential Center, del 2 de marzo de 2021 al 2 de enero de 2022, informó el George W. Bush Presidential Center, ubicado en Dallas.

Con el foco en la política inmigratoria y la propuesta de una “mirada en profundidad a los muchos temas que rodean el debate sobre la inmigración” en Estados Unidos, el libro incluye las historias biográficas de 43 inmigrantes que el 43º presidente de Estados Unidos publicará a cuatro colores.

Se trata de “una nueva y poderosa colección de historias y pinturas al óleo que destacan los viajes inspiradores de los inmigrantes de América y las contribuciones que hacen a nuestra nación”, señalaron, a través de un comunicado de prensa.

Un libro en “honor a los nuevos americanos”

“Durante los últimos 18 meses, he estado pintando los retratos y escribiendo las historias de 43 inmigrantes que he llegado a conocer. (…) en honor a los nuevos americanos que han contribuido a la riqueza cultural, la vitalidad económica, el espíritu empresarial y el patriotismo renovado de nuestro país”, expresó Bush a través de su cuenta de Instagram.

Curiosamente, durante su presidencia se creó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que ha tomado duras medidas contra la inmigración indocumentada, recordó el sitio especializado The Art Newspaper.

Sin embargo, Bush hijo ahora dice ser más receptivo a las necesidades de los extranjeros que llegan a Estados Unidos. “La inmigración es una señal de una nación segura y exitosa. Dice algo sobre nuestro país que las personas de todo el mundo estén dispuestas a dejar sus hogares y dejar a sus familias y arriesgarlo todo para venir a nuestro país. Su talento, trabajo duro y amor por la libertad nos han ayudado a convertirnos en el líder mundial”, afirmó el ex presidente estadounidense.

Parte de la recaudación de las ventas del libro será donada a organizaciones que ayudan a los inmigrantes a “reasentarse”, aunque no hay más información al respecto, según el portal Forbes.

Después de su paso por la Casa Blanca (2001-2009), Bush se dedicó a pintar retratos y a escribir, entre otras actividades. Es autor de sus memorias presidenciales “Decision Points” (con 3 millones de libros vendidos), una biografía de su padre, el también ex presidente George H.W. Bush y “Portraits of Courage”, una colección de pinturas al óleo e historias en honor a los veteranos de guerra de su país.

(Con información de Télam)