Bullrich confirmó que detuvieron a Samid en Belice

El llamado “Rey de la carne” debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó este mediodía la detención del empresario Alberto Samid en Belice.

“En Belice, fue detenido por Interpol Alberto Samid. Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse. Y nuestra política de colaboración internacional, nos permite al instante saber donde están”, sostuvo la funcionaria nacional.

El “Rey de la carne” fue capturado en la isla caribeña de San Pedro, en donde se encontraba prófugo de la Justicia en la causa que lo investiga por presunta asociación ilícita.

En el juicio en su contra, en el que solo faltaba escuchar el veredicto, el fiscal en lo penal económico Pérez Barberá había pedido la semana pasada seis años y seis meses de prisión, al considerar que el empresario fue parte de una asociación ilícita a través de la cual se evadían impuestos de la comercialización de carne.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió una condena para Samid y el resto de los acusados.

La investigación por evasión y asociación ilícita comenzó en 1996 por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI) contra un grupo de frigoríficos que evadía el IVA en la comercialización de carne.