Buenos Aires se prepara para una nueva edición del Festival Internacional de Poesía

Con el Centro Cultural Kirchner como sede principal, la 14va edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires se propone tomar por asalto la ciudad entre el 20 y el 23 de junio

El Centro Cultural Kirchner será la sede, una vez más, de la nueva edición del Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires. La 14va edición se desarrollará entre los días 20 y 23 de junio y contará con la participación de poetas y artistas argentinos, como María Teresa Andruetto y Luis Chitarroni, así como también referentes de más de una docena de países.

La fiesta de la poesía se desarrollará a lo largo de cuatro días con entrada gratuita en la sede del CCK ubicada en Sarmiento 151. Pero el festival sale a la calle a recorrer distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluye acciones en las calles, tours poéticos con megáfono, intervenciones en los subtes, recitales, lecturas, perfomances y proyecciones audiovisuales.

Además, el festival ofrecerá con inscripción previa talleres destinados a distintos públicos, como uno que abordará las nociones rítmicas del rap en un cruce con la palabra poética, otro para docentes y bibliotecarios, y uno de estimulación y memoria, que incluirá producción de textos y lecturas.

La gran apertura está programada para el jueves 20 de junio a las 19 horas. La inauguración estará a cargo de la directora del evento y presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, Graciela Aráoz. La fiesta continúa con lecturas a cargo de una comitiva de poetas. Representando a la Argentina estará María Teresa Andruetto; Luna Miguel hará lo propio con España y Reina María Rodríguez con Cuba. Mientras que Xiao Xiao estará representando a China.

Además de estos importantes nombres, participarán del Festival grandes voces de todo el mundo. Marina Arrate (Chile), Claudia Berrueto (México), James Byrne (Inglaterra), Luis Fernando Macías (Colombia), Pia Juul (Dinamarca), Rita Santana (Brasil), Marie Silkeberg (Suecia), son tan sólo algunas de las figuras internacionales invitadas.

Representando a nuestro país, se destacan las presencias de Canela, Luis Tedesco, Ana Arzoumanian, Fernanda Mugica, Susy Shock, Romina Freschi y Gabriel Gómez Saavedra, entre muchos otros.

PARA AGENDAR:

¿Cuándo?: Del 20 al 23 de Junio

¿Dónde?: Centro Cultural Kirchner como sede principal. Sarmiento 151

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

{Con información de Télam}