Buenos Aires se prepara para una nueva edición de la fiesta de la literatura

Del 25 al 29 de Septiembre se llevará a cabo una 11° edición del FILBA con la presencia de destacados autores

En distintas sedes y con una nutrida programación, Buenos Aires se prepara para recibir a la 11° edición de Filba Internacional, el Festival de Literatura más importante de Buenos Aires, y uno de los más importantes de la región.

Del 25 al 29 de septiembre, y bajo el lema “Lee sin límites”, más de una veintena de escritores internacionales y un centenar de autores y artistas locales se reunirán para celebrar una nueva edición del Filba.

“La literatura construye límites para romperlos”, aseguran los organizadores de este festival que, con entrada libre y gratuita, invita a los lectores de la ciudad a compartir cinco días repletos de actividades.

El Filba se plantea como la oportunidad ideal de conocer a algunos de los escritores más renombrados de la escena internacional y local. Cinco días con charlas y paneles temáticos, en donde los lectores tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia de las voces más renombradas del panorama literario actual. Eva Baltasar, Fabián Casas, Gabriela Cabezón Cámara, Marcelo Kohen, Rike Scheffler y Jean -Noël Pancrazi, son tan sólo alguno de los más de 150 escritores locales e internacionales que participarán de las actividades del Festival.

Además de venta de libros en diversos stands, el festival implementa una Biblioteca Abierta. A través de ella, invita a los visitantes a traer libros y llevarse otros en su lugar. En tiempos de crisis, un espacio abierto de trueque para compartir relatos, suena como una buena opción.

Por la noche, por su parte, habrá conciertos, poesías y distintas actividades reunidas bajo el lema Filba Noche.

Performances, talleres, charlas y paneles serán tan sólo algunas de las actividades del nutrido cronograma que la onceava edición del festival tiene para ofrecer. Las actividades, con entrada libre y gratuita, se desplegarán en varias sedes: el CCK, el Complejo Art Media, el Centro Cultural 25 de Mayo, la Fundación Cazadores, la Galería Ruth Benzacar, el Malba, el TNA- Teatro Cervantes, y muchísimos otros espacios más.

Quienes lo deseen pueden acceder a la programación completa y a la información detallada de las sedes en la página web del festival para ir preparando con tiempo todas las actividades imperdibles que este gran evento cultural tiene para ofrecer.