Buenos Aires se prepara para recibir una nueva edición del Filbita

El festival de literatura para los más pequeños se celebrará del 15 al 17 de noviembre en cuatro sedes distintas en la ciudad de Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir una nueva edición, la novena, del Filbita, el festival de literatura para niños.

Con los más pequeños como protagonistas y del 15 al 17 de noviembre, una nueva fiesta de la literatura llega para deleitar a los pequeños lectores y sus familias.

Con talleres para padres y maestros, lecturas, charlas especiales y muchos juegos, el Filbita calienta motores para una nueva edición. Ilustradores, cuentistas, narradores y escritores serán protagonistas junto a los más chicos de uno de los festivales de literatura para niños más importante de América Latina.

El Filbita se llevará a cabo en cuatro sedes de la ciudad: la Alianza Francesa, el Museo del Arte Moderno, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios y la Biblioteca Parque de la Estación.

La mayoría de las actividades son con entrada libre y gratuita pero algunos de los talleres requerirán inscripción previa. El cronograma completo y la inscripción a algunas charlas o talleres se dará a conocer el próximo 6 de noviembre.

El Filbita, es la réplica infantil del Festival de Literatura de Buenos Aires, organizado por la fundación FILBA. El Filbita, que se realiza anualmente, busca crear lazos con la lectura que duren toda la vida.