Buenos Aires Rojo Sangre: el terror en las salas celebra sus 20 años

El festival se realizará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre y, en esta edición, se rendirá un homenaje especial a Carmen Yazalde.

La vigésima edición del Buenos Aires Rojo Sangre (Bars), el festival de cine fantástico de Latinoamérica, se realizará entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre, en el complejo Multiplex Belgrano, de la Ciudad de Buenos Aires.

El Bars celebrará sus 20 años con una edición especial de “Buenos Aires Rojo Sangre: 20 años de cine, hemoglobina y autogestión”, un libro coral y colectivo que repasa la historia del festival y la de las últimas décadas del cine fantástico argentino.

Con una programación variada, en la que se destaca la producción nacional, se proyectarán filmes como la versión del cómic de culto “Cazador la película”, de Georgina Zanardi y Marcelo Leguiza; “Transgénesis”, de Gabriel Grieco; “La concha de su madre”, de Alejo Rébora; el documental “Zombies en el cañaveral”, de Pablo Schembri; “Carroña”, de Luciana Garraza y Eric Fleitas; y “El gran combo”, de Matías Szulanski, entre otras.

El festival reitera su apoyo al cine latinoamericano con títulos como el primer filme de horror panameño “Diablo Rojo PTY”, de Sol Moreno; la climática cinta colombiana “Luz”, de Juan Diego Escobar Alzate; el horror sobrenatural de la mexicana “Belzebuth”, de Emilio Portes; y los zombies de la venezolana “Infección”, de Flavio Pedota.

En el plano internacional, se destacan la comedia neocelandesa “Killer Sofa”, de Bernie Rao; el filme de ciencia ficción chino “Last Sunrise”, de Wen Ren; el thriller “Artik”, de Tom Botchii; y “You Might be the Killer”, de Brett Simmons.

Además, este año Japón desembarca en Buenos Aires con una sección que incluirá una variada selección de filmes que muestran sus últimas novedades del cine de género, como “Vamp”, de Kazuya Konaka; “Ghost Master”, de Paul Young; “Mimicry Freaks”, de Shugo Fujii; y “Ballad of the Nail”, de Dynamite Hira.

En esta edición se rendirá un homenaje especial a Carmen Yazalde quién, con el seudónimo de Britt Nicholls, participó en cintas de Jess Franco como “Daughter of Dracula” (1972), “Une vierge chez les morts-vivants” (1973) y “La maldición de Frankenstein” (1973). La modelo ofrecerá una entrevista pública donde charlará, por primera vez, sobre su fugaz pero indeleble experiencia en el cine europeo de horror.

Buenos Aires Rojo Sangre es un espacio de encuentro y exhibición del cine fantástico de todo el mundo y se convirtió en un punto de encuentro para los creadores argentinos de cine de género, que arrancó en el 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 tomó el formato de festival competitivo.