Brutalidad, sangre y romance: Kristen Stewart se consagra ante la crítica con nueva película

Dirigido por Rose Glass y estrenado en el Festival de Cine de Sundance 2024 , el film mantiene un puntaje alto en Rotten Tomatoes.

Una de las películas más singulares y esperadas de 2024 ya está en cines de Estados Unidos. Love Lies Bleeding, la nueva película de la directora Rose Glass protagonizada por Kristen Stewart y Katy M. O’Brian, recibió a varios asistentes en las salas luego de su estreno el pasado 8 de marzo. El film, que cuenta con el sello de la productora A24, cuenta con un porcentaje de aprobación de 91% en Rotten Tomatoes, lo que valida los aplausos y elogios que se llevó tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance 2024, donde su dramática, romántica y sangrienta trama agradó al público.

“Love Lies Bleeding”, una historia de amor y sangre

Este thriller romántico dirigido por Glass, narra la intensa relación entre Lou (Stewart), la gerente de un gimnasio y Jackie (O’Brian), una fisicoculturista con metas ambiciosas. Ambientada en el exigente mundo del fisicoculturismo, la trama se desarrolla alrededor del romance de la pareja, quienes terminan siendo influenciadas por el entorno criminal del padre de Jackie. A través de su historia, la película explora temas como el ego, el deseo y la búsqueda del sueño americano, ofreciendo un vistazo a las pruebas que enfrentan juntas en su camino. Coescrita por Glass y Weronika Tofilska, la obra promete un viaje emocional lleno de giros inesperados.

El elenco también incluye a Ed Harris, interpretando al padre de Lou, junto a Jena Malone, Dave Franco y Anna Baryshnikov en otros roles. La dirección y guion están a cargo de Rose Glass, quien, en colaboración con Weronika Tofilska, ofrece su segunda obra tras el éxito de su debut con Saint Maud en 2019, una pieza maestra del horror psicológico. Asimismo, la producción representa una alianza entre A24 y Film 4, con Andrea Cornwell y Oliver Kassman liderando este esfuerzo, consolidando la película como un proyecto prometedor dentro del panorama cinematográfico actual.

La crítica se rinde ante Kristen Stewart

Alejandra Martinez, de Austin Chronicle: “Es una historia de amor que no gustará a todo el mundo. Sin embargo, para aquellos que puedan deleitarse con las delicias sápidas, complicadas y empapadas de sangre que constituyen la columna vertebral de la película, la saga de Lou y Jackie será una para todos los tiempos”.

David Sims, de The Atlantic: “A Glass no le asusta detenerse en una herida abierta o alargar el combate cuerpo a cuerpo hasta las conclusiones más horripilantes. Esa voluntad de impactar diferencia a Love Lies Bleeding de muchos otros neo-noirs, en los que la moderación fría y humeante es la norma”.

Amy Nicholson, de Los Angeles Times: “Convertir la ruina que causan estas mujeres en una especie de triunfo representativo es como argumentar que el ladrón de bancos Clyde Barrow de Warren Beatty es un héroe para los hombres con disfunción eréctil”.

David Gonzalez, de The Cinematic Reel: “Love Lies Bleeding ofrece un entrenamiento en tres sets de brutalidad, sangre y romance. Un viaje emocionante que no sólo captura un submundo espeluznante de una manera única y visionaria, sino que también es rico en atractivo sexual”.

Dana Stevens, de Slate: “Sobre todo, por razones que son difíciles de describir sin enviar al lector a ver la película, cosa que yo haría enfáticamente, Love Lies Bleeding me dejó preguntándome qué hará Rose Glass a continuación”

Zachary Barnes, de Wall Street Journal: “Love Lies Bleeding, de Rose Glass, es un refrescante retroceso, no sólo en su ambientación de los años 80, sino en su voluntad general de abrazar su identidad como película de serie B. Aun así, algunas pretensiones y retoques poco inspirados de la fórmula le restan fuerza”

Manohla Dargis, de New York Times: “Glass toma prestado en abundancia, pero no sin sentido. En su lugar, toma temas familiares y no pocos clichés -destrucción romántica, trauma familiar- y los adapta juguetonamente a sus propósitos”.

Love Lies Bleeding se estrenó en Estados Unidos el pasado 8 de marzo. De momento, no hay fecha confirmada para Latinoamérica.