Broadway enciende sus luces y adelanta el regreso de las obras para agosto

“Pass over”, inspirada en “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, será la primera puesta que levantará el telón desde el inicio de la pandemia.

El esperado regreso de los teatros de Broadway tras más de un año sin actividad debido a la pandemia ya tiene fecha: será el miércoles 4 de agosto, día en el que se preestrenará la obra “Pass Over”, dirigida por Danya Taymor.

Su puesta en escena, que se llevará a cabo en el teatro August Wilson, se adelantará un mes al arranque de la temporada teatral, que dará inicio en septiembre.

El pasado 11 de mayo se anunció que las primeras obras de Broadway en subir el telón serían las exitosas “Hamilton”, “Wicked” y “The Lion King”, que anunciaron su regreso para el 14 de septiembre.

Inspirada en la obra “Esperando a Godot”, de Samuel Beckett, “Pass Over” comenzó su andadura fuera del circuito oficial de Broadway, conocido como “Off-Broadway” y ahora dará el salto al escenario principal del teatro y el musical neoyorquino.

La obra fue llevada a la televisión en 2018 por el director de cine Spike Lee, que grabó una actuación que puede verse en la plataforma Amazon.