“Bright 2”: Netflix suspende otro proyecto de Will Smith

Supuestamente en este caso no tiene nada que ver con la situación relacionada con Chris Rock.

La conversación alrededor de los Oscar 2022 ha sido fagocitada por completo por la agresión que Chris Rock sufrió a manos de Will Smith, luego de que hiciera un chiste sobre el físico de Jada Pinkett Smith. La estrella subió al escenario en plena gala y le cruzó la cara al humorista, para minutos después volver y recoger el Oscar a Mejor actor por King Richard. Y las consecuencias no se hicieron esperar: mientras Smith renunciaba voluntariamente a su puesto en la Academia de Hollywood, esta resolvía vetar al actor durante diez años de las galas de los Oscar, sin que esto impidiera que pudiera volver a estar nominado. Precisamente hablando de posibles nuevas películas para Smith, el infame bofetón también está suponiendo un terremoto para su carrera.

Así, en estas últimas semanas nos enteramos de varios proyectos vinculados al intérprete que eran suspendidos o cancelados. Un reciente artículo de Bloomberg indaga en la suerte de algunos de ellos, destacando que en la mayor parte de las ocasiones solo se habla de un aplazamiento en la producción. Ocurre con Fast and Loose, película de acción que iba a protagonizar y dirige David Leitch para Netflix. O también con Bad Boys 4, secuela de la exitosa Bad Boys for Life que, adscrita a la saga de Dos policías rebeldes, obtuvo una de las recaudaciones más nutridas de 2020. Martin Lawrence iba a volver a protagonizarla con Smith, cuando a la luz de los sucesos de la gala de los Oscar Sony decidió poner el proyecto en standby. Se supone que en un futuro cercano será retomado.

Por otra parte está Pole to Pole, documental de National Geographic donde Smith visita del polo Norte al polo Sur, que ha retrasado su estreno en Disney+ para la próxima primavera. Los proyectos que, por otra parte, parecen muertos del todo y están vinculados a Smith, son dos: un biopic dedicado al propio Smith cuyos derechos se estaban disputando Netflix y Apple, y la secuela de Bright. Esta última también estaba auspiciada por Netflix, queriendo dar continuidad a una de las películas más caras que nunca ha impulsado la plataforma de streaming. Dirigida por David Ayer al poco del fracaso crítico de Escuadrón suicida, se trataba de un policíaco ambientada en un mundo donde conviven criaturas propias de la fantasía heroica, dentro de un espacio reconociblemente urbano.

Las críticas no fueron buenas en absoluto, pero Netflix mostraba ganas de probar suerte con una secuela. Esta originalmente iba a ser dirigida otra vez por Ayer, pero el cineasta se distanció recientemente del proyecto y solo quedó Smith junto a la posibilidad de que volviera Joel Edgerton, coprotagonista. Ahora Netflix resolvió cancelar del todo Bright 2, aunque desde la plataforma se ha insistido en que esto no tiene nada que ver con la bofetada a Chris Rock. Hay que recordar, por otra parte, que la credibilidad del proyecto ya había quedado bastante dañada luego de que ocho mujeres acusaran a su guionista, Max Landis, de abuso sexual.