Brendan Gleeson será Donald Trump en una miniserie

Compuesta de cuatro episodios y basada en el libro de Comey de 2018 “A Higher Loyalty: Truth, Lies and Leadership”, la miniserie comenzará a rodarse en noviembre, informó la agencia de noticias DPA.

Brendan Gleeson personificará a Donald Trump, en una miniserie que los estudios CBS preparan basada en las memorias del ex director del FBI James Comey.

El ganador del Emmy de la Academia de la Televisión estadounidense Jeff Daniels en dos oportunidades (“The Newsroom”, “Tonto y retonto”) será el encargado de interpretar a Comey, quien fue nombrado por Barack Obama en la dirección del organismo de inteligencia en 2013, y despedido por Trump poco después de acceder a la presidencia.

El libro comparte las experiencias de Comey en dos décadas de trabajo para el gobierno estadounidense (al haber sido antes fiscal federal del distrito sur de Nueva York y después fiscal general adjunto de los Estados Unidos), y propone explorar cómo puede impulsarse un liderazgo ético que conduzca a decisiones acertadas.

El nombre de sus memorias, “A Higher Loyalty”, hace referencia al deseo del líder republicano de que el ex director le ofreciera una promesa de lealtad.

(Fuente Telam)