Bradley Cooper, Cate Blanchett y Rooney Mara protagonizan las primeras imágenes de “Nightmare Alley”

La nueva película de Guillermo del Toro cuenta con un reparto estelar y presentará su tráiler y póster en los próximos días.

Guillermo del Toro, después de una pausa tras la ganadora del Oscar a mejor película La forma del agua (2017) -la cual le valió también la estatuilla como mejor director al cineasta- regresa con un nuevo film: Nightmare Alley, basada en una novela de William Lindsay Gresham publicada en 1946.

Y ya había ganas de poner cara a los nuevos personajes de una película del aclamado director. Esta vez el centro del relato no será una criatura fantástica como hiciera con su última cinta, pero sí nos deleitará con un film noir cuyas primeras imágenes ya llegaron.

Nightmare Alley no estará exenta, eso sí, de elementos misteriosos y probablemente fantásticos, tal y como lo estaba el film original de 1947 que protagonizaba Tyrone Power y dirigía Edmund Goulding (El filo de la navaja). Del Toro contará además con un reparto a la altura, liderado por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara, Toni Colette, Willem Dafoe e incluso el Paul Anderson de Peaky Blinders.

La película original, una mezcla de melodrama y de thriller psicológico con elementos sobrenaturales, contaba la historia de Stanton Carlisle, un ambicioso, tramposo y charlatán hombre que comenzaba a trabajar en un circo de la mano de Zeena, una pitonisa que calla más de lo que dice. Con el tiempo Carlisle se va dejando seducir por los misterios del circo hasta convertirse en su máximo organizador y explotar al máximo las criaturas que lo habitan, tanto las fantásticas como las que no lo son tanto.

Guillermo del Toro también anunció que muy pronto podrá verse el tráiler de Nightmare Alley así como su primer póster oficial. Aunque el director prometió que su película será muy diferente a la original y no seguirá los clichés propios del género, lo cierto es que habrá que esperar hasta principios de 2022 para ver el resultado final.