Brad Pitt y Oprah juntos para adaptar “The Water Dancer”

El actor y la emblemática conductora unirán sus fuerzas para adaptar, bajo el ala de MGM, la novela de Ta-Nehisi Coates

Brad Pitt y Oprah se unen para producir la adaptación cinematográfica de “The Water Dancer”, la novela de Ta-Nehisi Coates.

Estos dos pesos pesados de Hollywood trabajarán junto a Kamilah Forbes bajo el ala de MGM para producir la película mientras que el guión correrá a cargo del propio Coates.

“The Water Dancer” se publicó el año pasado y fue seleccionado como el libro del año por Vanity Fair, Time y Esquire. El escritor, en declaraciones a The Hollywood Reporter, se mostró muy entusiasmado con el proyecto; manifestó sentirse “honrado de trabajar con Harpo, Plan B y mi vieja amiga Kamilah Forbes. Todos creemos que MGM es el mejor hogar para esta adaptación y estamos deseando darle vida”.

Como es de esperarse, todavía no hay novedades sobre su posible fecha de estreno o el reparto del filme, puesto que el proyecto se encuentra recién en sus fases iniciales.

“The Water Dancer” sigue la historia de un esclavo llamado Hiram Walker. Cuando su madre fue vendida, a Hiram le robaron los recuerdos que conservaba de ella, pero se le otorgó un misterioso poder. Años después, cuando Hiram casi se ahoga en un río, ese mismo poder le salva la vida. Este roce con la muerte le inunda de una urgencia por ser libre e idea un plan: escapar del único hogar que ha conocido.

Este es el comienzo de una inesperada aventura que llevará a Hiram de la corrupta grandeza de las plantaciones de Virginia a las desesperadas células de la guerrilla, del ataúd que es el profundo sur a los peligrosos y utópicos movimientos del norte. Incluso tras alistarse en la guerra clandestina entre los esclavistas y los esclavos, la determinación de Hiram por rescatar a la familia que dejó atrás perdura.

Portada original de la novela. El libro aún no se ha lanzado en español