Brad Pitt producirá la adaptación de “Americanah”

El actor se pondrá detrás del proyecto que busca adaptar la novela bestseller de Chimamnda Ngozi Adichie a la pantalla chica

Brad Pitt producirá a adaptación de “Americanah”, la novela de la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie. La serie, será protagonizada por la actriz mexicana de origen keniata Lupita Nyong’o, a quien vimos en la pantalla grande en “Black Panther”, la famosa cinta del universo Marvel.

La ficción será adaptado por HBOMax y formará parte del servicio de streaming de la plataforma de Warner Media. Además, este proyecto contará con Danai Gurira, la famosa actriz de “The Walking Dead”, entre sus filas.

Gurira, quien también trabajó junto a Nyong’o en “Black Panther” será la cabeza creativa de la serie. Y no sólo eso. Se desempeñará como guionista de los episodios piloto y oficiará de productora ejecutiva, cargo que comparte con Nyong’o.

Según información de TVLine, desde la nueva plataforma que todavía no se ha lanzado al mercado, la idea sería adaptar el bestseller a una serie de 10 episodios.

Nyong’o, interpretará a Ifemelu, la protagonista de “Americanah”. La actriz se mostró extremadamente complacida y emocionada con el proyecto a través de un comunicado, en donde describió a “Americanah” como su proyecto soñado desde que leyera la novela en 2013. “Estoy emocionada que Danai aporte su inteligencia, ingenio y comprensión de las historias y de los mundos de Americanah al proyecto”.

“Americanah”, es la tercera novela publicada de la escritora y activista feminista Chimamanda Ngozi Adichie y sigue la historia de una joven nigeriana que deja su país de origen para concretar el famoso sueño americano. La novela se alza como una poderosa historia sobre la identidad, el amor y, sobre todo las cuestiones raciales y étnicas.

Todavía no se conocen más novedades sobre el proyecto, el cual está todavía en una fase bastante embrionaria de producción

FICHA TÉCNICA:

Título: “Americanah”

Autora: Chimamanda Ngozi Adichie

 

Editorial: Literatura Random House