Brad Bird ya está preparando su próxima película de animación

El cineasta regresa al género con el que tuvo sus mayores alegrías y ya prepara “Ray Gunn”.

Estamos hablando de una eminencia de la animación. Supo tocarnos la fibra más sensible con brillantes guiones y personajes excepcionales, y gran animación, con títulos como El gigante de hierro, Ratatouille o Los increíbles y secuela. En sus historias animadas es donde Brad Bird encontró sus mejores logros, aunque también probó suerte en largometrajes de acción real como Misión imposible: Protocolo fantasma o Tomorrowland, que fue un sonoro fracaso comercial. En contraste, Los increíbles 2 es la película más taquillera de Pixar con 1.245 millones de dólares recaudados en cines.

Sus proyectos, y estrenos, siempre son una excelente noticia y la buena nueva es, según Deadline, que ya se puso manos a la obra con su nueva película también en el ámbito de la animación. Se titulará Ray Gunn y el guion lo escribió él mismo junto al veterano Matthew Robbins, que participó en guiones como Loca evasión (por cierto, el debut en el largo de Spielberg en 1974) y es colaborador habitual de Guillermo del Toro, como lo será en la próxima adaptación en stop motion de Pinocho.

Pero en esta ocasión Brid no trabajará para Pixar ni Disney sino para Skydance Animation que es quien adquirió los derechos del proyecto, aunque se encontrará con otro antiguo socio suyo como productor, John Lasseter, el mandamás de Pixar que dejó los estudios en 2018 a raíz de unas denuncias sobre acosos sexuales.

El estreno de Ray Gunn seguramente será en la plataforma de Apple TV+, que es la compañía que se hizo con la distribución.