“Born 2 Die”, el tema inédito que Prince grabó en una época de reflexión política

La canción saldrá publicada en un disco que el cantante realizó en 2010 en un momento de gran productividad pero que luego dejó guardado.

Prince fue uno músicos más prolíficos de los últimos tiempos. El autor de “Purple Rain” tiene grabados más de 30 discos de estudio sin contar aquellos lanzados con The New Power Generation y álbumes en vivo. Pero no todo lo que Prince creaba luego salía a la luz. De hecho, una importante cantidad de material permaneció guardado hasta su muerte, el 21 de abril de 2016.

Desde el momento de su fallecimiento, la familia del cantante y compositor no han parado de sacar a relucir aquellos trabajos, que no son pocos, que Prince había dejado archivados. Ahora, lo nuevo que llegará hasta los fans del último gran referente del funk será disco inédito Welcome 2 America, que lleva el nombre de una gira que el cantante realizó en 2010 y que Prince grabó en 2010, pero que luego decidió guardar para concentrarse en otros proyectos. Y lo primero que podemos conocer de este nuevo material es “Born 2 Die”, un tema de cinco minutos.

Según informaron los herederos del artista, la canción fue grabada durante “una ráfaga de actividad” en la primavera de 2010, cuando el presidente Barack Obama llevaba solo un año de mandato, un momento en el que Prince reflexionaba “profundamente sobre los problemas que afectan a la comunidad negra y el papel que esperaba desempeñar”.

Welcome 2 America, el disco con canciones inéditas de Prince estará disponible en plataformas digitales y formato físico el próximo 30 de julio. Pero hasta ese día, se puede escuchar acá su último inédito, “Born 2 Die”: