Bong Joon-ho prepara su primera película animada

El director de “Parasite” pone en marcha su primera película animada, donde veremos una historia llena de acción y terror.

Después de hacer historia en los Oscar, el cineasta Bong Joon-Ho está listo para ponerse al frente de una nueva película. Esta vez, el director de Parasite dirigirá su primera cinta animada y se tratará de una historia CGI que nos sumergirá en las profundidades del océano con elementos de terror y acción.

Según informa ScreenDaily, la compañía coreana de efectos visuales 4th Creative Party confirmó que el director está desarrollando su primer proyecto animado. Por lo que se sabe, esta película se encuentra en desarrollo desde el año 2018 y desde el pasado enero finalmente se habría terminado de escribir el guion del film. De acuerdo con el informe, el director actualmente está escribiendo su próxima película en inglés y esta animación estaría disponible justo después de haber sido lanzado este nuevo live-action.

Los nuevos proyectos de Bong Joon-Ho

Bong Joon-Ho trabajará en su película animada precisamente con 4th Creative Party, que también estuvo detrás de los efectos visuales de otras de sus películas como The Host, Snowpiercer y Okja. El director ya estuvo hablando sobre este proyecto, pero nunca dio detalles que revelaran mucho sobre la trama. Lo que sí había contado es que ya tenía en mente los guiones de sus dos nuevas películas: una situada en su natal Corea del Sur y otra en inglés que incluiría un elenco internacional.

“El guion coreano está situado en Seúl y tiene elementos únicos de terror y acción”, reveló Bong en una conversación con Variety en 2019. “El proyecto en inglés es un drama basado en un evento verdadero que ocurrió en 2016. Obviamente no lo sabré hasta que termine el guión, pero una mitad debiese situarse en el Reino Unido y la otra mitad en Estados Unidos“, agregó.

Además de estas dos próximas películas, Bong Joon-Ho también se encuentra trabajando en una miniserie para HBO basada en el mundo de Parasite, pero con una nueva historia situada en los Estados Unidos que sería protagonizada por el mismísimo Mark Ruffalo.