Bonadio pidió información al Reino Unido sobre Daniel Muñoz

A partir de las pistas aportadas por Carolina Pochetti y otros imputados colaboradores, Claudio Bonaio sigue la pista de bienes y dinero en las islas británicas del ex secretario presidencial Daniel Muñoz.

El juez federal Claudio Bonadio, a cargo de la denominada “causa de los cuadernos”, envió un exhorto a las autoridades judiciales del Reino Unido para  avanzar en la búsqueda de bienes vinculados a presuntas maniobras de lavado de activos del fallecido secretario presidencial de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

El magistrado solicitó la intervención de la Cancillería para dirigir el exhorto a “la autoridad judicial competente, con jurisdicción en los territorios de Islas Turcas y Caicos del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte”.

El objetivo es trabar “formal embargo, con miras a su eventual decomiso, sobre los bienes y cuentas bancarias” vinculadas a las viuda de Muñoz, Carolina Pochetti, y a otros supuestos testaferros del ex secretario privado presidencial.

La declaración de la viuda y otros “arrepentidos” en la “causa de los cuadernos” aportó información clave para que Bonadio avance en este sentido, en el marco de una investigación por lavado de dinero, que desprende del caso anterior.

Los imputados colaboradores coincidieron en señalar que parte de la fortuna que manejó Muñoz fue invertida en propiedades en las islas británicas y que esos movimientos se produjeron cuando apareció vinculado a los Panamá Papers.