Bonadio citó a CFK por una causa derivada de la de “los cuadernos”

Claudio Bonadio citó a indagatoria a Cristina Fernández para el 25 de febrero, en el marco de una investigación por el uso de los aviones presidenciales para trasladar diarios y muebles a Santa Cruz.

En el día del cumpleaños de Cristina Fernández de Kirchner, el juez federal Claudio Bonadio citó a indagatoria a la ex presidenta y actual senadora en la  causa en la que se investiga el uso de los aviones presidenciales durante su gestión. El expediente es un desprendimiento de la denominada “causa de los cuadernos”.

La citación es para el 25 de febrero, un día antes del que iba a empezar al juicio oral y pública por el direccionamiento de los contratos de obra pública.

Bonadio dispuso para ese día otras siete citaciones a indagatoria.

En la investigación, los ex pilotos presidenciales declararon que durante la gestión kirchnerista fueron utilizados para transportar diarios y muebles desde Buenos Aires hacia Santa Cruz en los aviones afectados al Estado.

Además de esta causa, hay otras cinco vinculadas a las de “los cuadernos”: una por los subsidios a los colectivos, otra por corredores viales, otra por cohecho en ferrocarriles, otra por obras viales y una vinculada con informes encontrados en la casa de la ex presidenta en Río Gallegos.

 

(Con información de Télam)