Bombshell, la película que recrea el escándalo de de acosos en Fox News

La película, que se estrenará en diciembre en Estados Unidos, mostrará cómo salieron a la luz los casos de acoso sexual contra distintas periodistas del gigante mediático.

La carrera de Roger Ailes en televisión comenzó como asistente. Con el tiempo se convirtió en productor. Los años lo llevaron hasta lo más alto de la cadena Fox News, una de las más grandes del mundo. Ailes llegó a ser director ejecutivo del conglomerado de medios. Sin embargo, escondía un costado que tres mujeres, conductoras de los noticieros, hicieron público en 2016.

Bombshell es el nombre de la película que recreará el mayor escándalo de acoso sexual en los medios de comunicación. Y lo hará con actrices que que ya dan por garantizadas actuaciones prometedoras: Nicole Kidman, en la piel de la conductora Gretchen Carlson; Charlize Theron, como la periodista Megyn Kelly; y Margot Robbie, que hará el rol de una productora, creada para esta ficción. Desde ayer, ya puede verse el trailer de esta historia basada en hechos reales.

Según la descripción de la compañía Lionsgate, la película “es una mirada reveladora del imperio mediático más poderoso y controversial, Fox News, y la historia explosiva de las mujeres que derribaron al hombre infame que lo creó”.

El filme tiene la dirección del ganador del Emmy Jay Roach, mientras que el guión fue escrita por Charles Randolph. El resto del elenco lo completan John Lithgow (hará el papel de Ailes), Kate McKinnon, Connie Britton, Mark Duplass, Rob Delaney, Malcolm McDowell, Allison Janney.

El estreno está programado para diciembre en Estados Unidos y ya solo por la talla de sus actrices, es una película que seguramente esté en la carrera por un premio de la Academia.