Bolsonaro visitará la Argentina para tratar reformas al Mercosur

Argentina es en la actualidad el principal socio comercial de Brasil dentro del Mercosur y el tercero en el mundo, detrás de China y Estados Unidos.

Jair Bolsonaro hará una visita oficial a la Argentina el próximo 6 de junio y mantendrá un encuentro bilateral con su par argentino, Mauricio Macri, anunció hoy la cancillería brasileña en un comunicado que fue ratificado por fuentes del Palacio San Martín.

Además de impulsar modificaciones en la relaciones que mantienen los miembros del Mercosur con terceros países, los mandatarios tratarán temas relativos a la seguridad y los controles fronterizos.

Es probable que los proyectos para reformar el Mercosur que sean analizados en esta reunión de ambos jefes de estado sean también tema en la Cumbre del bloque se realizará en Santa Fe en el próximo mes de julio.

Se prevé además que tanto Macri como Bolsonaro aprovechen este encuentro para reafirmar su postura de condena al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, e insistan con darle un impulso a los esfuerzos que llevan los países de la región para lograr un cambio político en la nación caribeña.

De esta forma, el presidente brasileño alteró la tradición que seguían sus antecesores desde la fundación del Mercosur, y que consistía en viajar a la Argentina a poco de haber asumido la jefatura del Estado.