Bolsonaro nombró y despidió a un funcionario en 24 horas

El nombramiento de un asesor quedó sin efecto luego de que este viajara a la Indie en un jet de la fuerza aérea brasileña.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro sorprendió hoy al anunciar el despido de un funcionario que había puesto en su cargo hace menos de un día, en el contexto de un escándalo durante su reciente visita de Estado a la India.

A través de Twitter el presidente comunicó haber “dejado sin efecto” el nombramiento, anunciado el miércoles por la tarde, de Vicente Santini como asesor especial del ministerio de la Casa Civil.

Los cambios de decisiones no se acaban allí, ya que el martes Bolsonaro había anunciado el despido de Santini del cargo de viceministro de la Casa Civil.

En suma el mismo funcionario, amigo de los hijos del presidente, fue despedido, nombrado y nuevamente despedido entre el martes y la mañana de este jueves, algo que causó sorpresa en medios políticos y la prensa local.

El motivo de esta decisión fue que Santini utilizó un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para viajar del Foro Económico de Davos, en Suiza, a la India, donde se sumó a la comitiva oficial de Bolsonaro, que realizó una visita de Estado entre el viernes y lunes pasados.

“Después de doce horas Bolsonaro cancela la recontratación del amigo de sus hijos que usó un vuelo de la FAB”, tituló Folha de San Pablo en tapa mientras el diario Estado escribió en la portada que “Bolsonaro retrocede y desiste de recontratar al asesor que viajó a la India en un jet de la FAB”.

(ANSA).