Bodyguard: Llega a Netflix la serie más vista de la BBC

A lo largo de seis capítulos, cuenta la historia de un veterano de guerra que debe custodiar a la ministra que decidió la participación en una guerra.

En el Reino Unido, una serie arrasa con todo y esta semana Netflix la traerá a nuestro país. Suspenso, tensión e intriga son tres de los condimentos claves que trae Bodyguard.

La sinopsis gira en torno a David Budd, un sargento, veterano de guerra de Afganistán (interpretado por Richard Madden, recordado por su actuación en Game of Thrones), quien debe proteger la espalda de la secretaria del Interior Julia Montague (Keeley Hawes), la funcionaria que ordenó el conflicto bélico que le dejó importantes secuelas psicológicas. A estas heridas, a Budd, integrante de la Policía Metropolitana de Londres, se le sumarán en su día a día los dilemas éticos que se le plantean al trabajar al cuidado de alguien con quien no coincide en nada. “Él es el responsable de su seguridad; ¿podría convertirse también en su mayor amenaza?”, se pregunta Netflix.

El 26 de agosto último, 6,7 millones de británicos vieron el estreno en la BBC y, a lo largo de los seis episodios, el público de la serie fue en aumento, hasta llegar al capítulo final, con 10,4 millones de personas prendidas al televisor. En el Reino Unido, Bodyguard es el fenómeno del año y es la serie más vista de la cadena desde 2008.

La cabeza detrás de la serie es Jed Mercurio, autor de Line of Duty, otro éxito policial de la BBC. Si bien se trata de una miniserie, ya se habla de que podría extenderse por otras tres temporadas. Mientras tanto, muchos ya estarán  preparándose para vivir una maratón de un auténtico thriller político.