Boca visita a mañana a Lanus y River recibe a Banfield

Serán los dos partidos más atractivos de la segunda fecha de la Superliga.

Boca Juniors visitará mañana al alternativo de Lanús y River Plate, que también guardará jugadores para la Copa Libertadores, recibirá a Banfield.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto irá a La Fortaleza con la misión de sumar su segundo triunfo consecutivo en el certamen y tratará de aprovechar que su rival no jugará con lo mejor, ya que reservará piezas para el duelo del miércoles contra San Lorenzo, por los cuartos de final de la Libertadores.

El “Xeneize” formará con los mismos que golearon 3-0 a Olimpo en la primera jornada de la Superliga, en tanto que Lanús, que intentará cambiar la imagen después de la caída 5-2 con Talleres, presentará equipo alternativo con varios juveniles y habituales suplentes.

En el caso de River, que se prepara para medirse el jueves con Jorge Wilstermann, en Bolivia, por los cuartos de la Libertadores, no contará mañana ante Banfield con el paraguayo Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas ni Ignacio Fernández, todos ellos reservados para el duelo internacional.

De esta manera, y ya sin el delantero Lucas Alario, transferido al Bayer Leverkusen, Marcelo Gallardo apostará a la dupla ofensiva integrada por el colombiano Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco, y debutarán oficialmente los uruguayos Marcelo Saracchi y Nicolás De la Cruz.

Banfield, en tanto, consiguió un buen triunfo 2-1 en el arranque del torneo sobre Belgrano y mañana no podrá contar con el arquero colombiano Mauricio Arboleda, quien por una fractura en su muñeca estará alrededor de dos meses sin jugar. Por él, actuará el juvenil debutante Facundo Altamirano, y además se mantenía en duda por una fatiga muscular Jesús Dátolo.