Boca venció por penales a Banfield en un amistoso

Boca Juniors ganó agónicamente la Copa Provincia de Salta al superar a Banfield 4-2 en el desempate desde el punto del penal, tras haber alcanzado el 1-1 sobre el epílogo del tiempo regular por intermedio del colombiano Edwin Cardona.

Mauricio Sperdutti, a los 5 minutos, fue el autor un golazo de tiro libre, que sorprendió a Agustín Rossi, para el taladro. Edwin Cardona en el quinto minuto de descuento aprovechó su gran pegada para marcar el tanto con el que Boca pudo rescatar un empate contra Banfield (1-1) en Salta y luego ganar por penales en su último amistoso de pretemporada previo al inicio de la competencia oficial.

Los albiverdes terminaron la faena con diez futbolistas porque ya en tiempo adicionado fue expulsado el juvenil Linares, en un partido con mucho rose entre ambos equipos.

En los penales Banfield no estuvo preciso, en los dos primeros remates: Rossi se lo tapó a Luciano Gómez y el tiro de Gonzalo Bettini dio en el travesaño, por lo que después no alcanzaron los aciertos de Civelli y Jorge Rodríguez. Para Boca convirtieron Cardona, Walter Bou, Frank Fabra y Gago.