Boca se consagró campeón de la Supercopa Argentina por penales

El Xeneize debió ir a los penales para poder ganar el partido.

Boca obtuvo esta noche la Supercopa Argentina al vencer 6 a 5 por tiros penales a Rosario Central tras empatar sin goles en los 90 minutos regulares disputados en el estadio mendocino Malvinas Argentinas y de esta manera pareció sacarse una pequeña parte de la profunda espina que le quedó clavada tras la final perdida en la pasada Copa Libertadores ante River.

Además, la historia del entrenador Diego Cocca contra Boca Juniors en general y ante su colega Gustavo Alfaro en particular sonaba casi a premonitoria para el partido de esta noche, ya que nunca había perdido frente a ninguno de los dos.

Cocca había dirigido hasta hoy en seis ocasiones contra Boca, sumando tres triunfos con Racing, uno con Gimnasia, otro con Godoy Cruz y el restante una igualdad también con los mendocinos, mientras que frente a Alfaro registró tres victorias y un empate.

En el segundo período las características del juego no se modificaron pero Boca, quizá impulsado por la llegada en el entretiempo de su barra brava, que se retrasó a raíz de que uno de los cuatro ómnibus que la trasladó desde Buenos Aires hasta Mendoza se rompió en la zona de Las Heras y no pudieron repararlo, se fue plantando de a poco cada vez más cerca del arco de Jeremías Ledesma, una de las figuras de la cancha, hasta que decididamente Central terminó parándose de contraataque.

Entonces fue que empezaron a generarse las mejores posibilidades de gol para los auriazules porteños, con un par de cabezazos en el travesaño de Darío Benedetto y Carlos Tevez y un remate de Cristian Pavón que tras pegar en el horizontal pareció ingresar por detrás de la línea de gol, aunque esto no fue advertido por el árbitro Fernando Rapallini.

Pero no hubo historia para Boca en su intención de ganar en los 90 minutos regulares y al final Central, que ya se sentía vapuleado, terminó llegando a una honrosa definición por tiros penales. Y allí, uno de sus más experimentados, Fabián Rinaudo, falló su remate para que Boca, infalible en seis disparos, se consagrara para el primer título del ciclo Alfaro, que compartió la conquista con su antecesor, Guillermo Barros Schelotto.

(Fuente y foto de Telam)