Boca planea su futuro, después de la dura derrota ante River

El Xeneize tendrá que jugar durante el primer semestre del 2019 la segunda parte de la Superliga de Primera División y la primera ronda de la Copa Libertadores 2019.

Boca Juniors, luego de la caída histórica ante River Plate por 3 a 1 en la Superfinal de la Copa Libertadores de América de fútbol y ya con los jugadores en Argentina, tiene a su dirigencia, también recién llegada desde Madrid, con la mente puesta en planear el futuro con miras al primer semestre del 2019.

A pesar de que es un secreto a voces el final del ciclo del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien asumió el 1 de marzo del 2016, todavía no está oficializada su salida mientras se espera que en horas tenga una reunión con el presidente Daniel Angelici.

También desde la dirigencia se pensaba en cerrar un ciclo dentro del que, no obstante haber salido bicampeón del torneo argentino, nunca pudo ganar algo importante a nivel internacional además de haber perdido también ante el clásico rival por 2 a 0 en la Supercopa argentina, en Mendoza.

Pero como pasa siempre en estos casos, son varios los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo. Uno de los candidatos sería Gabriel Heinze, con contrato actual en Vélez Sarsfield y gran relación con Carlos Tévez. El otro sería Gustavo Alfaro, actual director técnico de Huracán y que fuera asesor futbolístico del actual presidente de la Nación Mauricio Macri en su época dorada como máximo dirigente “xeneize”.

Están también en carrera Antonio Mohamed, recientemente despedido del Celta de Vigo, y Sebastian Becaccece que entrena a Defensa y Justicia de gran campaña en la Superliga y en la Copa Sudamericana, ambos representados por Christian Bragarnick, de muy buena relación con el presidente Daniel Angelici.

(Fuente Telam)