Boca le ganó a Guillermo Brown y avanzó a los octavos de la Copa Argentina

Darío Benedetto, a los 14 minutos del segundo tiempo, de penal, marcó el único gol del partido.

Boca avanzó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Guillermo Brown de Puerto Madryn 1-0, en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza.Darío Benedetto, de penal, en el segundo tiempo, marcó la mínima diferencia de un partido en que el ganador no lució y el perdedor cumplió, aunque le faltó audacia para lograr algo más.

El Xeneize quiso ratificar las diferencias preexistentes desde el principio, pero le costó imponer su juego.
En el primer cuarto, la chance más clara fue para Brown a través de un cabezazo de Nicolás Bruna que se fue desviado tras el centro de Fabrizio Palma.
El ritmo se hizo lento por la incapacidad de Boca para darle fluidez a su juego ante un oponente que parecía cada minuto más cómodo.

A los 31, Nahitán Nández sacudió la modorra con remate de media distancia que complicó en demasía a Emanuel Bilbao y terminó en córner.
Pero la reacción duró muy poco y Boca volvió a la lentitud y confusión que le proponía su rival. Se fueron al descanso en cero, que fue premio para uno y castigo para el otro.

Nada cambió en el arranque de la segunda mitad. Boca continuó manejando el balón sin mayor trascendencia.A los 13 minutos Pablo Perez se llevó el rebote y fue derribado en el área. Penal que Benedetto convirtió en gol.

Brown quiso reaccionar, pero no encontró argumentos para complicar al elenco de Guillermo Barros Schelotto.
Boca pudo haber aumentado a los 28, pero Pablo Pérez no consiguió conectar el centro de Cristian Pavón.

Al conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto no le sobró nada, esperó el final sin complicarse y se llevó la victoria ante un contrincante que milita en la Primera B Nacional y no se atrevió a desafiarlo.

En la siguiente fase Boca tendrá por adversario a Rosario Central y será la tercera versión consecutiva de este torneo en que se enfrenten.

(Dyn)