Boca le ganó 2 a 1 a River en un súperclasico cargado de polémicas

El “Xeneize” ganó 2-1 con goles de Cardona, de tiro libre, y Nández; Ponzio había igualado de manera transitoria

Boca se impuso por 2-1 a River, en el estadio Monumental, y logró el octavo triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones en esta Superliga.

El colombiano Edwin Cardona puso en ventaja a Boca sobre el final del primer tiempo con un tiro libre a lo Riquelme, empató Leonardo Ponzio sobre los 24 minutos con un golazo desde fuera del área al ángulo, y tres después desniveló el uruguayo Nahitan Nández.

Ignacio Fernández fue expulsado en River y luego el árbitro Néstor Pitana mostró erróneamente la tarjeta roja al colombiano Cardona por un supuesto codazo a Enzo Pérez.

“Ganamos un partido que fue parejo porque salimos a jugar, River también, pero pudimos imponer nuestro juego y aprovechamos las individualidades”, valoró Guillermo Barros Schelotto tras la victoria que los consolida como líderes únicos de la Superliga Argentina con puntaje ideal.

Lo que lamentó el director técnico de los Xeneizes fue que no hayan aprovechado al máximo “esos veinte minutos” que tuvieron “un hombre de más”, en alusión a la expulsión de Ignacio Fernández, que se dio por doble amonestación a los 37 minutos del primer tiempo.