“Blue Beetle” podría tener a un actor de “Cobra Kai” como protagonista

Xolo Maridueña de las artes marciales en Netflix a ser el primer superhéroe latino en el cine de DC Comics.

La idea de realizar una película con el que sería el primer superhéroe latino viene rondando en la cabeza de DC y Warner Bros. hace tiempo. Se trata de Blue Beetle (Escarabajo azul), quien hizo su primera aparición en cómics en 1939.

El primer gran avance de esta idea, fue el anuncio del director que la llevaría adelante: el elegido fue el puertorriqueño Angel Manuel Soto (Charm City Kings). Y junto a él estaría como guionista el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, autor del libreto de Miss Bala y también del remake de Scarface para Universal Pictures.

Ahora, Blue Beetle podría haber encontrado a su protagonista: se trata de Xolo Maridueña, que da vida a Miguel en la popular ficción de Netflix Cobra Kai.

El proyecto para dar al personaje una aventura de acción real, tras más de una década triunfando en los cómics, lleva tiempo en desarrollo y parece que por fin ha alcanzado el impulso que necesitaba gracias a HBO Max, donde se estrenará en exclusiva, con este fichaje que aún está por confirmarse.

La trama se centraría en el personaje del adolescente mexicano norteamericano Jaime Reyes, la tercera versión del alter ego de Blue Beetle, dotado con una armadura especial para el combate, y con habilidades que le permiten viajar por el espacio. La mayoría de sus superpoderes procederían de un escarabajo sagrado, el insecto que luego se transformaría en el citado traje de batalla. Además, con el tiempo, Reyes se convertiría en miembro de los Jóvenes Titanes.

Maridueña, de 20 años, parece la elección perfecta para el personaje de Jaime Reyes, después de haberse curtido en batallas sobre el dojo en la serie de Netflix. Además, conseguirá romper barreras en la franquicia al ser su primer protagonista latino. El superhéroe en sí, conocido como Blue Beetle, ha existido desde 1939 con diferentes versiones y personajes, pero lo que diferencia a Reyes es que se fusionó con el escarabajo original al descubrirlo en su ciudad natal de El Paso, Texas, y entre los poderes que tiene cuando está completamente blindado como Blue Beetle se incluyen superfuerza, vuelo, proyectar explosiones, escudos de energía y comprensión de lenguas extrañas. Le hemos visto en algunas series animadas de DC, como Batman: The Brave and the Bold, Young Justice y Justice League Action.

Siguiendo el ejemplo de la próxima Batgirl, la película se estrenará en exclusiva en HBO Max en lugar de proyectarse en los cines. Se espera que la producción comience a principios de 2022.