‘Blue Beetle’, la película con el primer superhéroe latino, ya tiene director

El director puertorriqueño Angel Manuel Soto es el elegido de DC Comics y Warner Bros. para adaptar los cómics.

La idea de realizar una película con el que sería el primer superhéroe latino viene rondando entre las ideas de DC y Warner Bros. hace tiempo. Se trata de Blue Beetle (Escarabajo azul), quien hizo su primera aparición en cómics en 1939.

El gran avance en el proyecto es que parece que finalmente encontraron director para llevarlo adelante. Según The Wrap, el elegido es el puertorriqueño Angel Manuel Soto. Su más reciente trabajo, inédito en la gran mayoría de las pantallas, es Charm City Kings.

La mayoría de los títulos que forman la filmografía del cineasta son sobre todo cortos y documentales. Blue Beetle se convertiría en su cuarto largometraje. Y junto a él estaría como guionista el mexicano Gareth Dunnet-Alcocer, autor del libreto de Miss Bala y también del guion borrador para la posible nueva versión de Scarface que dirigiría Luca Guadagnino.

La trama se centraría en el personaje del adolescente mexicano norteamericano Jaime Reyes, la tercera versión del alter ego de Blue Beetle, dotado con una armadura especial para el combate, y con habilidades que le permiten viajar por el espacio. La mayoría de sus superpoderes procederían de un escarabajo sagrado, el insecto que luego se transformaría en el citado traje de batalla. Además, con el tiempo, Reyes se convertiría en miembro de los Jóvenes Titanes.

DC tiene intenciones de empezar a rodar a mitad de año, pero todavía no hay más información de la película.