Blondie tocó por primera vez en Cuba

La iniciativa encabezada en Cuba por Blondie se asemeja al evento “Wainwright Libre! Rufus in Havana”, que también durante cuatro días llevó a la Isla en 2017 al cantante Rufus Wainwright.

El legendario grupo estadounidense Blondie se presentó por primera vez en Cuba, con dos shows realizados el pasado viernes y sábado en el Hotel Meliá, de La Habana, junto a Alain Pérez, David Blanco y Síntesis, entre otros artistas locales.

Las actuaciones se enmarcaron dentro del proyecto de intercambio cultural “Blondie in Havana”, que duró cuatro días y posibilitó que seguidores de la banda puedan visitar la Isla, conocer lugares históricos y asistir a conciertos de músicos cubanos.

“Hemos deseado estar aquí por mucho tiempo, así que gracias por hacerlo realidad”, dijo Deborah Harry, cantante y máximo ícono del grupo, al público al iniciar el show del viernes, según consignan los medios cubanos.

Las crónicas afirman que Blondie combinó muchos de sus clásicos como “Heart of Glass”, con composiciones de “Pollinator”, su más reciente trabajo de 2017, al similar a lo realizado en Argentina en su última visita de noviembre pasado, en el Estadio Obras, en el marco del Festival Rock and Pop.

(Fuente Telam)