BlackBerry presenta su nuevo celular de alta gama

El nuevo teléfono abandona el teclado físico. Tendrá un chip Snapdragon 625 SoC y su almacenamiento original de 32 GB podrá ampliarse hasta los 2 TB.

BlackBerry anunció su vuelta al mercado de telefonía móvil con Motion, su nuevo celular que vendrá con una potente batería que correrá con un chip Snapdragon 625 SoC Qualcomm. El teléfono, presentado en Dubai, es completamente táctil, a diferencia del BlackBerry KEYone, el último dispositivo presentado por la empresa canadiense.

Con un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat y soporte Quick Charge 3.0 de carga rápida, BlackBerry pretende su lugar entre los teléfonos de gama alta. Por el momento, el nuevo celular se comercializará en Medio Oriente, en particular en Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, y su precio asciende a los 460 dólares. Según anunció la firma, antes de fin de año el dispositivo llegará antes de fin de año a los principales mercados del mundo.

Entre sus características técnicas se cuentan sus 4GB  de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32 GB, con la posibilidad de ampliar hasta los 2 TB. La pantalla, por su parte, es de 5,5 pulgadas Full HD. La batería, en tanto, es de 4.000 mAh, mientras que una cámara principal de 12 megapíxeles (con flash LED) y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Como ocurre con cada vez más teléfonos móviles, el nuevo BlackBerry vendrá con lector de huellas digitales.

Apto para la resistencia al agua y al polvo, su apariencia es la de un celular elegante, con bordes redondeados y laterales curvos, un aspecto frontal donde sobresale el aluminio, mientras que el lado trasero con una superficie gomosa.