“Black Adam”, la película sobre el enemigo de “Shazam”, comenzará su rodaje este año

La película que tiene como protagonista a Dwayne Johson llegará a los cines el 22 de diciembre de 2021

Warner Bros y DC Cómics quieren competir de igual a igual con los estudios Disney y a Marvel. Es por eso que en los últimos años y a partir del éxito desencadenado por la primera película en solitario de “Wonder Woman” que ambas compañías están haciendo un esfuerzo por entregar filmes de los superhéroes -y villanos- del universo DC de calidad.

Mientras los estudios trabajan a toda marcha en la nueva película de Batman, Dwayne Johnson ya está listo para ponerse en la piel de “Black Adam”, el antagonista de Shazam, otro de los héroes del universo DC.

La cinta, y según lo anunciado por el productor Hiram García, la película comenzará a rodarse a finales de este año; aunque todavía se desconoce a ciencia cierta cuando iniciarán las filmaciones.

El éxito de ‘Shazam!’ fue increíble para nosotros y es importante aprovecharlo, comenzar a construir su universo“, aseguró el productor. “Es algo muy grande para nosotros, esta parte del universo DC, con personajes que hemos pensado mostrar, con Shazam y Black Adam al frente. Jaume Collet-Serra acaba de cerrar su contrato, y el plan es comenzar a rodar a finales del año 2020“, confirmó García

Tras el éxito de la película en solitario de Shazam, que logró recaudar más de 390 millones de dólares a nivel mundial, los estudios Warner se ponen a la cabeza de una nueva producción que tendrá a su antagonista, Black Adam, como protagonista principal.

Dwayne Johnson se pondrá en la piel de este antihéroe cuyo origen puede rastrearse, al menos en los cómics, hasta el Antiguo Egipto. Se desconoce todavía si la película se mantendrá fiel a esta historia o si por el contrario contará una versión más moderna de él.

Lo que sí se sabe es que la película tiene una fecha de estreno mundial programada para el 22 de diciembre del 2021

Además, de la exitosa película del “Guasón” y la recientemente estrenada “Birds of Prey” -con Harley Quinn como protagonista absoluta–, los próximos estrenos del universo de DC Comics serán “Wonder Woman 1984”, el 5 de junio del 2020 y la nueva película de Batman que se estrenará en de junio de 2021.

FECHA DE ESTRENO: 22 DE DICIEMBRE DEL 2021