“Black Adam” estrenó un nuevo y épico tráiler en la Comic-Con

¿Destructor o salvador? Dwayne Johnson interpreta a un antihéroe que promete grandes cambios en el Universo DC.

En lo que queda de año tenemos pendientes dos estrenos de DC (luego de que The Flash se haya pasado a 2023, si las recientes y turbulentas acciones de Ezra Miller no retrasan aún más la fecha), y ambos poseen una conexión bastante curiosa. Black Adam acostumbra a ser el gran enemigo de Shazam en los cómics, y de hecho así se planteó inicialmente en la película del segundo, que terminó protagonizando Zachary Levi bajo las órdenes de David F. Sandberg. Sin embargo, la directiva de DC pensó que sería buena idea darle a Black Adam una película propia según confirmaba que Dwayne Johnson, una de las grandes estrellas de la actualidad, iba a ser su voluntarioso intérprete. Y así nació Black Adam.

Black Adam antecede por unos pocos meses la secuela de Shazam!, subtitulada La furia de los dioses. Mientras que esta cinta llega el 21 de diciembre, Black Adam hará lo propio el 20 de octubre, sin que se descarte la posibilidad de que ambos personajes se enfrenten en el futuro. Por ahora, hay que conformarse con el esperado debut de Johnson en el Universo DC, interpretando a un poderosísimo antihéroe que pone en jaque a la humanidad y requiere la movilización de todo un grupo superheroico, la Sociedad de la Justicia de América, para detenerle. Hace algunas semanas ya tuvimos un tráiler oficial de la película, pero en la Comic-Con los fans merecían algo más.

Así que, en paralelo al tráiler de Shazam! La furia de los dioses, el panel de DC nos adelantó un nuevo avance de Black Adam, más espectacular y con más vibras de Zack Snyder que nunca. La acción que anuncia este avance es pirotécnica, oscura y monocroma, y Johnson está de lo más intimidante con el uniforme de Black Adam, hasta el punto de que se ha presentado en plena Comic-Con con ese mismo traje. Luego de una performance igualmente pirotécnica, La Roca prometió que “el Universo DC nunca volverá a ser el mismo” tras Black Adam.

Johnson está acompañado en el reparto por Pierce Brosnan, Noah Centineo o Aldis Hodge, entre otros, y en el marco del evento de San Diego también trascendió que hará aparición Viola Davis. La prestigiosa actriz debutó en DC como Amanda Waller para Escuadrón suicida, repitiendo en la versión de James Gunn y también estando presente (más o menos) en El Pacificador. Black Adam será su tercera película para DC, mientras que al mismo tiempo resulta ser la segunda colaboración de Johnson con el director Jaume Collet-Serra, luego de que ambos estrenaran el año pasado Jungle Cruise.