Billie Eilish y un corto de concientización sobre la discriminación a las personas por su cuerpo

La cantante publicó el video en el que advierte sobre los juicios de valor y malos tratos basados en el aspecto físico.

“No es mi responsabilidad”, dice Billie Eilish. La cantante estadounidense desde hace rato busca crear conciencia sobre el problema conocido como body shaming, que no es más ni menos que avergonzar a alguien por su cuerpo.

Eilish, ahora, dio un nuevo paso en su lucha frente a esta problemática que afecta a muchos adolescentes como ella. La artista publicó en su canal de YouTube el video titulado “Not My Responsibility” (No es mi responsabilidad), una suerte de performance en la que muestra su cuerpo como pocas veces lo hizo (tiene por costumbre usar ropas anchas para evitar ser sexualizada), antes de sumergirse en agua negra.

En el video, que se pudo ver en los recitales que dio en su última gira, Eilish plantea una serie de preguntas: “¿Me conoces? ¿Te gustaría que fuera más pequeña? ¿Más débil? ¿Más suave? ¿Más alta? ¿Te gustaría callarme? ¿Mis hombros te provocan?”.

Al final, Eilish declara: “Hacemos suposiciones sobre las personas por su talla. Decidimos quiénes son. Decidimos cuánto valen. Si llevo más o menos ropa, ¿quién decide en lo que me convierte, qué significa? ¿Mi valor como persona se fundamenta en tu percepción? ¿O en tu opinión sobre mí? No es mi responsabilidad”.

Mirá el cortometraje a continuación: