Bill Skarsgård se suma a “John Wick 4” y Laurence Fishburne confirma su regreso

La cuarta entrega de la franquicia se prepara para llegar a los cines el próximo 27 de mayo de 2022.

John Wick es una franquicia de películas de acción que comenzó en el año 2014 con David Leitch y Chad Stahelski como directores. Protagonizada por Keanu Reeves cuenta la historia de un ex asesino a sueldo de la mafia rusa, quien decide cobrarse venganza contra sus ex-empleadores después de una serie de circunstancias especiales.

La segunda entrega de la saga llegó a los cines en el año 2017, repitiendo el éxito de su antecesora. Pero fue la tercera entrega la que batió todos los récords, logrando una recaudación más de dos veces mayor que la segunda cinta, y alcanzando la para nada despreciable cifra de 323 millones de dólares. La tercera película repitió el éxito de las anteriores y, por ello, Lionsgate decidio confirmar no sólo dos películas más sino también un spin-off y algunas series de televisión.

El rodaje de John Wick 4 ya comenzó, con la intención de desarrollarse durante las próximas semanas a través de Francia, Alemania y Japón. Lionsgate ya estableció su fecha de estreno para el 27 de mayo de 2022, y esta continuación de John Wick Capítulo 3 – Parabellum se combina con el progresivo desarrollo de The Continental (serie precuela centrada en el personaje de Ian McShane) dentro de un ambicioso plan por expandir el universo de Baba Yaga. Derek Kolstad es el guionista de ambos títulos, volviendo a colaborar con el director Chad Stahelski, quien se hizo cargo de todas las películas de la saga desde la primera John Wick.

Pese a lo avanzado de estas tentativas no es mucho lo que sabemos de la próxima parte de  John Wick, aunque las recientes incorporaciones del elenco ayudan a hacerse una idea de cuál será el rumbo del argumento. El indómito personaje de Keanu Reeves se verá acompañado de Rina Sawayama además de por un guerrero que interpreta Donnie Yen, y ahora medios como Collider revelan nuevos fichajes. El principal es el de Bill Skarsgård en un papel por determinar, luego de que le hayamos visto como el terrorífico payaso Pennywise en el universo de It y haya intervenido en Castle Rock o la reivindicable El diablo a todas horas.

Paralelamente a la elección de Skarsgård también se confirmó que Laurence Fishburne regresará a la saga como el Rey Bowery tras su breve pero memorable aparición en Parabellum.